Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

Cookies pintadas de chocolate





110gr de mantequilla a temperatura ambiente.
120gr de azúcar
150gr de harina tamizada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
2 cucharadas de leche (yo utilicé leche vegetal de avena)
75gr de chocolate negro troceado o gotas de chocolate.
Para decorar: Chocolate con leche derretido
Horno: 180º

Mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar hasta que estos estén bien incorporados. Añadimos la leche y la vainilla. Y por último incorporamos poco a poco la harina a la masa.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora.
Para que salgan (más o menos) iguales pesamos los trozos de masa, haciendo bolitas y aplastándolas un poco con la palma de la mano.Las metemos por tandas en el horno durante 15minutos o hasta que veamos que estan doraditas. Es importante tener en cuenta de que hay que hornearlas bien separadas ya que la masa tiende a extenderse. Entre tanda y tanda guardamos la masa en la nevera para que no se nos quede blanda con el calor. 

Ayudándonos de un pincel (¡brocha!)  para repostería pintamos la mitad de la cara superior de las galletas. Y las dejamos enfriar, bien separadas, en un plato cubierto de film transparente.

Podemos también sumergir la mitad de la galleta en el chocolate pero el resultado no quedará tan fino y puede que tengamos  exceso de chocolate en la galleta.


Cómo algunas iban también para regalo decidí meterlas en bolsitas transparentes para horno cortándolas un poco y decorándolas con cinta para regalo. 

Espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a regalar cosas hechas a mano.
No hay mejor regalo que aquel hecho con amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario