Translate

miércoles, 19 de agosto de 2015

Bizcochito-brownie de chocolate cubierto.

Si algo me ha enseñado la cocina es que aunque las cosas no salgan como teníamos planeado el cambio puede llegar a ser para bien.

En la cocina (como en la vida) las cosas no suelen a veces como lo planeado y siempre tengo que improvisar. Me ocurre con más frecuencia de que parece y a veces frustro un poco. Pero luego siempre encuentro una solución y cuando ya todo está terminado y el resultado vuelve a ser delicioso mi satisfacción es aún más grande.

Puede que lo que me guste de la cocina sea eso, la satisfacción que me produce ver terminado tan bonito, apetitoso y rico, superando todos los imprevistos. No soy una persona con paciencia para el resto de las cosas, pero en la cocina soy capaz de tirarme hasta las 3 de la mañana en la cocina terminando un dulce con una sonrisa..

Mi dulce (o dulces) de ayer fue un poco locura. Lo que al principio iban a ser unas barritas de chocolate y masa de galletas cookies, terminó siendo un brownie en un molde savarín. Y por otro lado las galletas cookies  que os dejará en el post siguiente.


Ingredientes:

  • 80gr chocolate negro.
  • 80gr mantequilla.
  • 2 huevos
  • 1 c/p levadura
  • 100gr harina.

Para decorar:

  • 100gr chocolate con leche
  • Virutas de chocolate.





Derretir en un cazo a fuego suave el chocolate y la mantequilla. Dejar reposar y batir los huevos junto al azúcar hasta triplicar su tamaño. Añadir el chocolate derretido y remover. Mezclar la harina y la levadura aparte y con cuidado añadirlo a la mezcla de sólido, integrando todos los ingredientes bien. Verter la masa en un molde engrasado y hornear 20 minutos a 180º. Cuando termine el tiempo de cocción dejar enfriar en una rejilla y desmoldar

Derretir el chocolate y cubrir con el chocolate derretido con ayuda de un cuchillo para untar o una espátula. Esparcir las virutas, cortar y dejar que se enfríe en la nevera.

(Cómo yo tuve un día de locos hice el proceso de cubrir y cortar al revés. Para los que le suceda lo mismo y tomen el camino difícil simplemente deberán tomárselo con más paciencia)

Con este calor recomiendo guardar en la nevera y sacar unos minutos antes de comer para que vuelva a temperatura ambiente. 
Podéis utilizar un molde plano y cuadro o rectangular  y realizar el brownie de forma tradicional.





Algunos se quedaron en casa, otros fueron de regalo para una de mis personitas especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario