Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

Dos recetas fáciles e infalibles.


Este tipo de recetas van genial para completar una mesa de dulces en las que ya hay postres más elaborados o simplemente para aquellas personas que no se les da bien la cocina y buscan preparar algún dulce fácil y rápido.

Brochetas de fresa, nube y chocolate:


  • Necesitamos: Fresas, nubes, chocolate y almendras en cubitos. 
Preparamos las fresas y las nubes, si vemos que son demasiado grandes podemos cortarlas. En un palo de pinchito vamos combinandolas. Derretimos chocolate al baño maría, lo dejamos templar y lo repartimos por solo una cara de las brochetas esparciendo, posteriormente, las almendras.
Reservamos en la nevera hasta el momento del montaje de la mesa.

Podemos acompañarlas de un poco de crema mascarpone. También se puede elaborar con otras frutas, combinándolas, sin nubes o incluso sin chocolate.



Piruletas de oreo:
  • Necesitamos: Galletas oreo, chocolate, palos de piruleta y opcionalmente virutas decorativas. 
Derretimos el chocolate al baño María. Con cuidado y con la ayuda de un cuchillo para untar abrimos las galletas (no pasa nada si se nos parten con poco). Ponemos en el centro de la galleta un poco de chocolate para que sirva de pegamento para el palito, lo introducimos y tapamos con la otra parte de la galleta, presionando un poco. Lo metemos un rato en la nevera para que se asiente (unos 5-10 minutos bastan). Recomiendo ir haciéndolo por tandas de galletas y así no perderemos tiempo con la espera.

Sacamos nuestras piruletas de oreo de la nevera y las cubrimos del chocolate con ayuda de una cuchara y haciéndolas rotas para escurrirlo bien. Es muy importante que la galleta este fría para que no se nos rompa.

Decoramos una cara de las galletas y las colocamos en un plato cubierto con film transparente conforme que la parte sin decorar sea la que esté rozando el plástico. Las metemos en la nevera para que se nos enfríe el chocolate y las sacamos en el momento de servir.

Sin duda son unas recetas facilísimas con las que podréis preparar una simpática y riquísima merienda sin apenas trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario